HITOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE 1-3 AÑOS

Este post es la continuación de "Hitos del desarrollo en el primer año de vida". Esta vez mostraremos el desarrollo lingüístico de 1 a 3 años . De nuevo volvemos a recordar los  niveles de análisis del lenguaje y en que consisten cada uno: 

Nivel fonético-fonológico: la fonología es la disciplina que estudia el sistema de sonidos y las reglas de formación de una lengua. El fonema es la unidad mínima  del sistema de sonidos.

Nivel morfosintático: la morfosintaxis es una parte de la lingüística que estudia el conjunto de las reglas y los elementos que hacen de la oración un elemento con sentido y carente de ambigüedad. La adquisición de las reglas que permiten  una expresión gramaticalmente correcta se produce en la interacción activa entre un niño, aprendiz, y una persona adulta competente en una lengua concreta.

Nivel semántico: es el contenido, el significado o representación de los mensajes producidos, es decir, la representación de objetos y acción mediante palabras o signos. La semántica es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar los significados de las palabras, así como las relaciones semánticas entre ellas.



Loreto Delgado Boa
Logopeda y Pedagoga 

Publicar un comentario

Visitanos también en...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Copyright © CivetExtendido. Designed by OddThemes