Cada semana de prematuridad aumentaría el riesgo de TDAH

Así se deduce de un estudio finlandés del que se hace eco Revista de Neurología en su boletín
Según se refleja en dicho estudio, cuanto más prematuro es un niño al nacer, más altas son las probabilidades de un trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). También se pone de manifiesto la influencia de un peso inadecuado (tanto por defecto como por exceso) para la edad gestacional del bebé.

El estudio se ha realizado sobre más de 10000 niños con TDAH comparándolo con una cohorte de casi 40000 niños sin TDAH, de características similares en cuanto a sexo, fecha y lugar de nacimiento. Los resultados, comparando duración de los embarazos y el peso de los niños, pusieron de manifiesto que el riesgo de TDAH aumentaba por cada semana de prematuridad. De hecho, y siempre según este estudio, los niños con TDAH tenían 10 veces más probabilidades de haber nacido entre las semanas 23 y 24 de embarazo que los niños sin TDAH, y al menos el doble de probabilidades de haber nacido entre la semana 27 y 33.

Artículo originalPreterm Birth and Poor Fetal Growth as Risk Factors of Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder.  Sucksdorff M, Lehtonen L, Chudal R, Suominen A, Joelsson P, Gissler M, Sourander A.
Pediatrics. 2015 Aug 24. pii: peds.2015-1043.

Publicar un comentario

Visitanos también en...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Copyright © CivetExtendido. Designed by OddThemes